Las plataformas de streaming han llegado para quedarse, pero de todas las que están disponibles hoy en día, Netflix es la más popular de todas, la que más seguidores tiene a escala global, y que mes a mes pagan por el contenido que pueden visualizar en ella.
Sin embargo, Netflix en los últimos años no ha tenido el éxito sin precedentes que registró en un principio, sus números han caído en gran medida, y esto ha hecho que muchos de los que pagan su suscripción se cuestionen sobre si deben continuar con el servicio o no.
Actualmente, muchas personas se preguntan si todavía vale la pena seguir pagando por el servicio de esta aplicación, considerando los distintos factores que inciden en ello, y que les pueden ayudar a tomar una decisión.
Si eres uno de los que se pregunta si vale la pena seguir pagando Netflix, continúa leyendo este post donde analizaremos esa interrogante, partiendo de los factores que más afectan a los usuarios, tal y como te detallaremos líneas abajo.
Contents
Precio del servicio
Netflix es uno de los servicios de transmisión más populares del mundo, y por una buena razón, ya que ofrece una gran selección de programas de televisión y películas, muchos de los cuales no tienen comerciales.
También permite a los usuarios ver contenido en múltiples dispositivos, lo que lo convierte en una excelente opción para hogares con diferentes preferencias de visualización.
El costo de pagar Netflix depende del plan que elijas y de cuánto estés dispuesto a pagar cada mes.
Si estás buscando un servicio simple sin publicidad, es probable que puedas ahorrar algo de dinero registrándose en el nivel Básico, sin embargo y si deseas más contenido, es probable que pagues más.
Además, ahora Netflix tiene una política de cobrar extra a los usuarios que comparten sus contraseñas con personas ajenas a su hogar. Esta es una nueva estrategia de monetización que Netflix está probando en países seleccionados, pero que no ha tenido muy buena receptividad por parte de sus usuarios.
Este gran cambio para Netflix, es un movimiento que pondrá más énfasis en su negocio principal de transmisión de contenido original, y que terminará afectando a un gran número de suscriptores que han sido leales al servicio durante años.
Si bien puede parecer contradictorio para una empresa que se ha hecho un nombre al ofrecer a los usuarios una gran biblioteca de programas y películas para pagar más, el aumento de precios es una parte necesaria de la estrategia de Netflix.
El transmisor está invirtiendo mucho en la creación de contenido nuevo, por lo que debe asegurarse de obtener un retorno de su inversión.
Contenidos disponibles
También es importante tener en cuenta que Netflix es una de las aplicaciones más populares en Internet, un servicio de suscripción que te permite por una tarifa mensual ver todas las películas y programas de TV que quieras.
A pesar de lo anterior, no siempre es lo mejor que puede hacer por tu dinero.
Por ejemplo, Netflix actualmente pierde miles de millones de dólares en efectivo cada año, debido a que gastan mucho más en sus producciones que lo que ganan con sus suscriptores.
Los contenidos que se encuentran en Netflix generalmente no se consiguen en otras apps, ya que son creaciones originales de la plataforma de streaming, o tienen la exclusividad de retransmisión de ellos, lo cual le da una posición privilegiada frente a sus competidores más cercanos.
Cambios en la política
En respuesta a la creciente competencia de empresas como Disney Plus y Amazon Prime Video, así como a los elevados gastos de creación de contenido, Netflix ha estado explorando nuevas estrategias para aumentar los ingresos.
Uno de ellos es tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas, que la compañía ha identificado como una gran pérdida para sus resultados.
La compañía ha estado implementando cambios en la forma en que se comparten las cuentas en varios mercados, incluidos Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España.
Los cambios, que comenzaron hace poco, están destinados a ayudar a los usuarios a configurar una «ubicación principal» donde cualquier miembro del hogar pueda acceder a su cuenta.
Inicialmente, los miembros que comparten sus cuentas con personas que no viven en la misma casa tendrían que pagar una tarifa adicional por «subcuentas».
En una carta enviada por ejecutivos de Netflix a los accionistas, la compañía dijo que también comenzaría a transferir perfiles de la cuenta de un usuario a otro cuando «toman prestada» una contraseña.
Este cambio fue criticado por muchos usuarios en las redes sociales, a quienes les preocupaba que pudiera dificultarles el uso del servicio mientras viajaban o vivían fuera de casa.
Además, a algunos usuarios les preocupaba que la compañía monitoreara el uso de la red Wifi de su hogar, lo que podría ser un gran problema para aquellos que usan el Internet de su hogar para transmitir sus programas y películas favoritas.
Como resultado de estos cambios, algunos usuarios están considerando dejar el gigante de la transmisión por competidores. Aun así, Netflix se ha mantenido como el principal destino de transmisión del mundo, con más de 231 millones de suscriptores pagos.
Conclusión
Netflix es una empresa que ha crecido y se ha desarrollado para adaptarse a las necesidades de sus clientes.
Lo han hecho a través de asociaciones, programación original de producción propia y expansión internacional. Esto les ha ayudado a mantener una sólida base de clientes y aumentar sus ingresos.
También tienen la reputación de ser innovadores y romper los estándares de la industria, lo que les ha ayudado a seguir siendo competitivos en su mercado.
Además, han podido seguir siendo rentables a pesar de que su modelo de negocio ha cambiado con el tiempo, lo cual ha sido posible a través de su enfoque en el contenido, la inversión en tecnología, la contratación y retención de empleados, y la mejora de su plataforma y la experiencia del cliente.
Por todo lo anterior, sigue valiendo la pena pagar por Netflix, al menos para quienes desean disfrutar de su contenido exclusivo cuando sea estrenado, con calidad y a un precio asequible; pero si eres de los que comparte su contraseña con terceros, quizás querrás buscar otra app de streaming que utilizar.