El papel pintado, una moda del pasado y hoy una tendencia en el hogar

¿Ya no te gusta la pintura de las paredes de tu hogar? Entérate de la nueva tendencia con los mejores papeles pintados para decorar a tu gusto.

¿Por qué utilizar papel pintado?

Las paredes con papel pintado son una forma simple pero de gran impacto para transformar cualquier habitación de tu hogar.

Te presentamos nuestras mejores ideas para agregar un punto diferente a un espacio triste y vacío, desde relucientes fondos de pantalla metálicos inspirados en pájaros hasta un revestimiento de estilo shiplap y efectos de pintura simples.

El papel pintado ofrece un lienzo para decorar con color y textura a pequeña o gran escala, por esta razón las paredes aportarán un estilo verdaderamente individual a cualquier habitación de tu hogar.

Elije la pared con cuidado para que el papel sea el protagonista

Si tienes chimenea en tu casa, este tipo de papel es la elección ideal porque tienden a ubicarse dentro de un espacio, siendo probable que ya sean el punto focal de una habitación, particularmente si tienen un fuego instalado y es recomendable decorar la parte frontal o también los lados.

Si no tienes chimenea elige una pared individual, así que para esto piensa en los muebles de tu habitación y en cómo se verán una vez que el diseño y color del papel pintado esté en su lugar. Puedes encontrar lo mejor para un espacio con menos muebles de tu sala o uno que cuenta con una puerta o ventana para un mayor interés.

En un espacio más pequeño o más concurrido, intenta realizar solo una sección de la pared a un tratamiento con papel pintado, algo que puede funcionar particularmente bien en una esquina. Puedes agregar cuidadosamente un borde duro elaborado en yeso.

La pintura y el fondo de pared son las opciones más populares y simples para crear un muro con papel pintado. Opta por colores contrastantes y diseños audaces para un mayor impacto o tonos tonificantes y patrones silenciados para un enfoque más suave.

Para un estudio elije los colores que más puedan destacar e inclúyelos en los muebles o accesorios para que la pared forme parte de un esquema de diseño cohesivo. Hay muchos diseños de papel pintado de moda que le dan el aspecto de paneles o estanterias para libros sin tener que recurrir a la carpintería.

Si no quieres ser demasiado atrevido en lo que se refiere a pintar las paredes restantes, ¿por qué no usar un tono más claro pero aplicarlo de otra manera? Puedes pintarlo en una tira horizontal, verticalmente o también continuar la pintura sobre la madera o sobre una sección de techo.

Considera el uso de accesorios decorativos para hacer que una pared sea diferente, aparte, intenta colgar espejos o marcos de cuadros y conviértelos en la opción más visible del hogar.

Como quieras que desees utilizar los papeles pintados de moda, no olvides asesorarte para así obtener una decoración ideal, a la vez que tus paredes hacen contraste y tienen una buena presencia a la hora de recibir a tus visitas con una visión actual y diferente.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *