El vestido de fiesta sin tirantes arrasa este verano 2018

El vestido de fiesta sin tirantes es algo que nos puede sonar como desfasado, pero si echamos la vista atrás, hubo una época en la que una vestimenta tan atrevida fue considerada uno de los vestidos más escandalosos del siglo XX.

¿Por qué elegir vestidos de fiesta sin tirantes?

Entonces, ¿dónde empezó todo? Bueno, es discutible parece… Se ha sugerido que este elegante tipo de vestido apareció por primera vez en la década de 1930, cuando el diseñador Mainbocher creó la primera prenda de vestir sin hombros.

Por otro lado, las fechas exactas son un punto de discordia, ya que en julio de 1938, se afirmó que el “vestido sin tirantes” o “vestido de noche sin mangas” era una invención del año 1937. Dicho esto, la actriz Libby Holman fue fotografiada por primera vez en lo que parece un vestido sin tirantes a principios de julio de 1932.

La llamada ‘mirada desnuda’ seguía siendo popular después de la Segunda Guerra Mundial, siendo la aparición más famosa la de Rita Hayworth en Gilda, en 1946. Este icono de mediados de siglo mostró cómo usar un vestido sin tirantes sin el riesgo de que se cayese, ya que esta era la mayor preocupación.

Video de Rita Hayworth cantando en Gilda

¿Podemos apreciar vestidos de fiesta sin tirantes en Gilda?

Esta clase de ropa que dejaba el hombro al descubierto, causó controversia entre los grupos conservadores y religiosos, ya que debes de saber que los católicos hicieron campaña en oposición a esas prendas “inmodestas”.

En los años 50, el ejército de los EEUU incluso prohíbe a las novias que iban a llorar a sus novios alistados, el llevar ese tipo de prenda, pero aun así y en la década de 1970, la habilidad de tejer en elástico significa que los diseñadores como Halston tenían la capacidad de diseñar distintos vestidos de forma diversas y sin manga.

No fue hasta la década de 1980 cuando los vestidos sin tirantes fueron completamente populares y es que las telas elásticas y licras se utilizaron a favor del hombro desnudo, por lo tanto se proporciona un vestuario práctico y sencillo de llevar, convirtiéndose, en el último grito de la moda.

¿Los vestidos de fiesta con o sin tirantes?, tú eliges

Mientras que en el siglo 21, muchas escuelas y lugares de trabajo específicamente prohíben prendas sin tirantes como parte de su código de vestimenta, estos han logrado tener un lugar especial en nuestros armarios modernos.

Lo cierto es que son de gran ayuda en una variedad de eventos, sobretodos los que son del tipo semiformal, se pueden utilizar con tacones, con botas o incluso con zapatos sencillos.

¿Cuántos tipos podemos encontrar?

Existe un gran variedad de vestidos sin mangas que podemos combinar con un buen maquillaje para vernos estupendas  como los vestidos bandage, además que también se pueden utilizar en el día a día con unas medias largas o medias pantis, lo importante de todo es que te sientas bien con el vestido y puedas lucirlo en todos lados sin sentirte incomoda o apenada.

El secreto está en adaptar la moda a tu personalidad y buscar elementos que se parezcan a ti y que te hagan lucir increíble y sexy.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *