¿Por qué no ha triunfado Harry Potter Wizards Unite?

¿Por qué no ha triunfado Harry Potter Wizards Unite?

La propuesta de juegos para móviles ha logrado evolucionar de manera importante en los últimos 10 años. Herramientas de entretenimiento que pasaron de un momento a otro a convertirse actualmente en lanzamientos esperados por una cantidad importante de usuarios aficionados a tales propuestas.

Harry Potter Wizards Unite

Harry Potter es una de las sagas que, además de en el formato cinematográfico, ha logrado disfrutar de otras propuestas en el mundo de los videojuegos. Desde las consolas más antiguas hasta las más avanzadas, el mago del rayo en la frente no ha dejado de cautivar a sus seguidores en sus diferentes presentaciones.

Harry Potter Wizards Unite es una de estas muchas propuestas que llegó para ofrecer una experiencia interactiva para la fanaticada de Harry Potter en sus teléfonos inteligentes.

Harry Potter Wizards Unite

Una propuesta muy similar a lo que, en su momento, habría sido Pokémon Go, una plataforma de realidad virtual que nos permitiría adentrarnos en el mundo Pokémon.

Es de esta manera que Harry Potter Wizards Unite se presenta como un canal de acceso al mundo de la magia que los fanáticos pueden disfrutar desde sus teléfonos móviles.

La idea, recrear el mundo mágico con todas las criaturas que en él habitan desde el móvil. Duendes, Bludgers, Hipogrifos y hasta Trols, son algunas de las especies que se pueden encontrar en la realidad virtual de esta aplicación de jugabilidad.

Una propuesta que va a la baja

Todo parece ser una maravilla con esta nueva propuesta de los creadores de Pokémon Go. De hecho, el lanzamiento de este juego sería de gran expectativa por parte de los fanáticos y deseosos de conocer el mundo interactivo de Harry Potter.

Toda una línea de gamas y de ambientes pensados para adentrar a cualquier Muggle al mundo mágico desde su móvil.

Al respecto, las primeras semanas del lanzamiento de Harry Potter Wizards Unite habrían generado más de 20 millones de dólares de ganancia, una idea que llamaría la atención de cualquier agencia diseñadora de aplicaciones corriente. Sin embargo, el caso corresponde con una ganancia de más de 150 millones de dólares con Pokémon Go, suponiendo una falla para Harry Potter Wizards Unite.

¿Cuáles son las razones?

En gran parte, las críticas hacia Harry Potter Wizards Unite no corresponden con un problemática sustancial en el juego respectivamente.

Y es que, a ciencia cierta, se sabe que uno de las primeras críticas el juego atiende a una jugabilidad y edificación innecesariamente compleja, punto agradado por unos y desagradado por otros.

Igualmente, se sabe perfectamente que la narrativa del juego corresponde con todo lo que, desde la realidad de la película, forma parte de la realidad de Harry Potter. De esta manera, no existe un problema o fallo puntual en el juego.

Cuáles son las razones

La razón de su baja es la poca innovación que supone Harry Potter Wizards Unite para los usuarios. Y es que el caso de Pokémon Go habría cobrado gran auge al ser uno de los primeros lanzamientos con realidad interactiva, hecho que habría llamado la atención, no sólo de los seguidores de la serie, sino también de los usuarios interesados en esta modalidad de juego.

Es de esta manera que Harry Potter Wizards Unite presentó un fallo en el lanzamiento, debido a que no se presentaba bajo un concepto innovador. Un esperado lanzamiento que, al igual que Pokémon Go, se pretendía generar una gran cantidad de ganancias respectivamente.

Lamentablemente, los resultados no fueron los esperados, dejando a un lado las propuestas de tal sistema de jugabilidad. Harry Potter Wizards Unite falló, no por su calidad ni por su jugabilidad, sino por su momento.

Y es que la realidad interactiva ya forma parte del espectro tecnológico, por lo que su propuesta no es, por sí sola, una idea que logre conmover a una gran cantidad de usuarios al respecto como lo habría hecho Pokémon Go en sus mejores momentos como un lanzamiento oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *