Consejos para vender un reloj usado

Hoy por fin vas a saber cómo deshacerte de ese reloj que has usado por tanto tiempo y que te ha costado vender por alguna u otra razón. Lo más seguro es que no has estado haciendo las cosas como deberías y terminas cometiendo los típicos errores de vendedores de relojes usados.

Consejos que te ayudarán a vender tu reloj usado

Hoy eso se acabó, conseguirás vender tu reloj sea de la marca que sea, Hublot, Cartier o Audemars Piguet de segunda mano en un abrir y cerrar de ojos.  En el siguiente artículo te vamos a proporcionar una serie de consejos que te ayudarán a cumplir con tu objetivo de venta. Solo tienes que leer hasta el final y por supuesto, comenzar aplicar los consejos que te daremos a continuación.

Comprueba las funciones del reloj

  • Por más obvio que pueda parecer esto, pareciera que muchas personas no lo tienen del todo claro al momento de vender su reloj o cualquier otro artículo con funciones mecánicas o digitales.
  • Sucede que si funciona o no tu reloj, es algo que influirá muchísimo en el precio que puedes pedir por ello.
  • Por ejemplo, un reloj que haya sido utilizado por lo menos durante un año y sigue funcionando, perfectamente puede venderse por un poco de la mitad de su valor original y ser usado sin ningún problema.

relojes usados para vender

  • Sin embargo, si se trata de un reloj el cual no está funcionando adecuadamente o si su sistema interno ha quedado paralizado y no da la hora o funciona el cronómetro, esto bajará mucho el valor que podrás obtener al vender y solo te servirá como un reloj para repuesto.
  • En estos casos, no se suele conseguir demasiado, a menos que se trate de un reloj de marca, original y con piezas de valor. Pero del resto, no obtendrás demasiadas ganancias por un reloj en estas condiciones.

Cerciórate de la integridad del reloj a vender

  • A nadie le agrada la idea de tener que comprar un artículo que se encuentra dañado, en malas condiciones o en este caso, que tenga golpes notorios o ralladuras en el bisel del reloj.
  • Si te pones en la posición del comprador, te aseguro que no comprarías un reloj así, a menos qué solo estés buscando una parte indispensable de dicho reloj y lo compres como repuesto. Pero la idea es vender un reloj completo, funcional y sacarle la máxima ganancia que se pueda.
  • Así que, para este consejo, lo mejor que puedes hacer es tratar de verificar la integridad de tu reloj y si puedes mejorar algunas partes como el brazalete o pulirlo para que se vea un poco mejor, eso te ayudará a venderlo con mayor facilidad.
  • Tienes que saber qué en cuento a integridad se trata, también está el tema de lo limpio que esté o no el reloj.
  • No cometas el mismo error de muchos que sacar el reloj de la caja fuerte o del lugar donde ha estado guardado e intentar venderlo con todo y polvo o suciedad, un error terrible que debes evitar a toda costa.

Consigue todos los elementos que vienen con el reloj

  • Con este consejo nos referimos a los papeles, facturas y la caja original en la que vino el reloj cuando lo compraste en la tienda a la que fuiste en aquel momento.
  • Parece que este consejo no tiene la menor importancia, pero los compradores se sienten más atraídos por un artículo que posee su caja original y la documentación correspondiente.
  • Es comprensible que algo como esto suceda, ya que da la sensación al comprador que está tratando de adquirir algo que ha sido comprado de manera legal y el vendedor es alguien fiable.
  • Aunque si no consigues ninguno de estos elementos, no te preocupes, de igual forma puedes concretar una venta pero que sepas que tienes más oportunidad de lograrlo si los consigues.

Toma buenas fotografías y usa las redes sociales

  • Si tienes un teléfono cuya cámara interna no es muy buena, busca de una u otra forma un teléfono con una buena cámara y toma fotos que llamen la atención y te ayuden con la venta de tu reloj en las redes sociales.
  • Eso sí, no vayas a hacer como la mayoría que echa fotos al artículo en la mano y con un fondo horroroso que es desagradable ante la vista. En internet puedes ver muchos vídeos sobre cómo tomarles fotos a artículos para vender y hacerlo lo mismo con tu reloj.
  • La verdad es que no necesitas demasiados elementos para hacerlo, solo contar con buena iluminación, un fondo natural o uno hecho por ti y tomar múltiples fotos del reloj con todos los elementos y/o accesorios con los que venderás.
  • Una vez las tengas, edítalas un poco para realzarlas y mejorar la calidad de las fotos.
  • Una vez lo hagas, ve hacia las redes sociales o plataformas donde sabes que puedes vender tu artículo al igual que el resto de las personas. Puedes utilizar Facebook, pues esta red social tiene una opción muy buena para ventas.

Destaca los puntos fuertes de tu reloj

  • Como último consejo, lo mejor que puedes hacer, ya sea que estés en una red social como Facebook o estés tratando de vender el reloj por cuenta propia, es destacar las funciones que posee el reloj, así como también las características como la marca, la procedencia y otros datos de utilidad.
  • Hazle saber a los posibles compradores si tu reloj posee un número de serie comprobable, si se trata de un modelo de edición limitada o no, si es un modelo o marca de gran demanda o si es uno genérico, entre otros datos.

Utiliza estos cinco consejos y ten por seguro que tus oportunidades de vender ese reloj que tienes, aumentarán significativamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *