¿Cómo limpiar unas gafas?

Unas gafas sucias pueden terminar por perjudicar más a tu vista, ya que al tener una visión manchada o borrosa, se esforzará más de la cuenta en tus actividades diarias. Por eso es importante saber cómo limpiar las gafas para mantener los cristales limpios, esto te beneficiará no solo en el cuidado de tus ojos, sino también en tu estética.

Formas de limpiarlas

Son muchas las personas que limpian sus gafas de sol Dsquared o de su marca favorita utilizando su camiseta, un papel o pañuelo cualquiera, haciendo que no quede totalmente limpiar y dañando la superficie de las lentes. Esto puede terminar por recortar la vida útil de tus gafas y afectando tu vista.

Sin embargo, limpiarlas de la forma correcta es bastante sencillo, con los diferentes métodos que te indicaremos a continuación, las mantendrás en el mejor estado posible.

Productos especiales

  • Uno de los productos más utilizados en estos casos son los sprays diseñados específicamente para la limpieza de los cristales de las gafas. Esta es una opción eficiente, cómoda y rápida, por lo que tendrás en poco tiempo tus gafas totalmente limpias.
  • Además, estos productos poseen el tratamiento anti vaho, reduciendo el empañamiento de las lentes, el cual termina por afectar tu campo de visión. Cuando utilices estos productos, necesitarás de una gamuza de microfibra para secarlos sin causar ralladuras en su superficie.
  • Debes mantener la gamuza en un espacio seguro donde no acumule suciedad, así la tendrás lista para usar en cualquier momento. Otro producto bastante útil en este caso, el cual puede combinar la función del spray y de la gamuza, son las toallitas húmedas.
  • Aunque estas se pueden utilizar solo una vez, te garantizarán una limpieza óptima de los cristales. Sin embargo, comprar constantemente toallitas húmedas puede ser un gasto más elevado.

Agua y jabón

  • En caso de no tener sprays o gamuzas para la limpieza de tus gafas y necesitas limpiarlas de forma urgente, utilizar agua y un jabón neutro puede ser la mejor solución.
  • Para esto deberás mojar solo un poco los cristales, aplicar una cantidad reducida de jabón y frotar con mucho cuidado usando las yemas de tus dedos, evita las esponjas o cualquier otro material que pueda rayar su superficie.

  • Debes frotar por el interior y exterior de las gafas y por toda la montura por varios segundos. Procura limpiar también las almohadillas para la nariz, los extremos de las varillas y la unión del borde de los lentes con la montura, ya que en estos espacios se acumula el polvo, la suciedad y la grasa de la piel.
  • Enjuaga hasta eliminar todos los restos de jabón, de lo contrario los lentes quedarán manchados cuando se sequen. Sacude las gafas con cuidado y pasa un paño de microfibra para terminar de secarlos.
  • Si quieres realizar una limpieza más profunda, puedes aplicar alcohol del 70% para desinfectar las monturas, algo muy útil dada la situación que se vive con la pandemia en la actualidad.

¿Qué debes evitar al limpiarlas?

  • Cuando se trata de limpiar las gafas, hay varios productos que debes evitar, ya que terminarán por rayar la superficie de los cristales. Si esto ocurre, no podrás eliminar estos rayones, por lo que deberás comprar unas gafas nuevas para evitar los daños y la incomodidad que provocarán en tu vista.
  • Evita cualquier tipo de limpiador doméstico, como el detergente de platos o los limpiacristales, debido a que poseen componentes químicos que dañarán los tratamientos aplicados en tus lentes, como el anti reflejante o el endurecimiento.
  • Tampoco debes usar servilletas o papel higiénico para su limpieza, ya que si lo haces están secos, los terminarás rayando y si lo haces con las lentes humedecidas, las llenarás de pelusas. Otros productos que debes evitar son los abrillantadores, estos terminarán por hacer más visible cualquier rayón o arañazo en la superficie de las lentes.
  • Y si utilizas gafas para tus actividades deportivas, debes ser aún más cuidadoso, dado que son más delicadas.

¿Cómo sujetarlas?

  • Al momento de limpiar las gafas, también es importante la forma en que la sujetas. Se recomienda hacerlo desde el aro o desde la parte de la montura que vayas a limpiar, esto permitirá que te sientas más cómodo y que puedas conseguir un mejor resultado al limpiarlas.
  • Evita agarrar las monturas del lado contrario al que estás limpiado, de esta manera evitarás que se rompa el puente o el cristal, sobre todo si la montura es delicada. Debes tener en cuenta que las gafas no durarán para siempre y que dependiendo del tipo de cuidado que les des, durarán más o menos tiempo.
  • Es inevitable que no se rayen con el paso de los años, sobre todo si las usas con frecuencia y están expuestas a diferentes tipos de entornos. Sin embargo, puedes realizar diferentes acciones que te ayudarán a alargar su vida útil y evitar que se rayen. No las dejes en cualquier lugar, como en la cómoda o en la mesa, ya que se pueden caer desde estos lugares y sufrir de golpes.
  • Mantén las gafas siempre dentro de su estuche, de esta manera estarás protegiendo las gafas de cualquier daño que pueda sufrir.

Si tienes gafas es importante que las mantengas en las mejores condiciones, por tal motivo debes aprender a cómo lavarlas, qué productos puedes usar y cuáles no, la forma correcta de agarrarlas y la manera indicada de guardarlas para que así puedas alargar su vida útil y puedas ver con total nitidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *