Razones por la que comprar un anillo de compromiso

A medida que el ser humano va creciendo, se tiene que ir despidiendo de muchas cosas, debe cerrar ciclos, y uno de esos ciclos en algún momento llega a ser la soltería, ya que puede ser que haya encontrado la persona con quien quiera casarse y con quien se comprometerá en matrimonio.

Las mejores razones por las que comprar un anillo de compromiso

Para el momento en que una pareja se compromete en matrimonio, generalmente estos se realizan anillos de compromiso, los que llevarán con orgullo hasta el día de su boda, cuando finalmente sean sustituidos por las alianzas de matrimonio.

Aunque la entrega de anillos de compromiso es una tradición de hace mucho tiempo, algunas personas actualmente consideran que eso no es necesario, solo ven el lado material del asunto, pero lo cierto es que no es así, va más allá del anillo en sí, y es por eso que en este artículo te contaremos las razones por las que comprar un anillo de compromiso, que si eres uno de los que pensaba así, seguro te hará cambiar de parecer.

Un anillo de compromiso simboliza el sello de la historia de amor de una pareja, así que si amas a la tuya y deseas pasar el resto de tu vida con ella, las razones que detallaremos aquí harán que quieras comprarle una joya de este tipo.

Materializa el compromiso de la pareja

  • Muchos podrían pensar que un anillo no hace ninguna diferencia si dos personas verdaderamente se quieren comprometer en matrimonio, pero lo cierto es que comprar un anillo de compromiso hace que sea más práctica la forma en que dos personas asumen el mismo, más allá de solo dedicarse pensamientos de amor.
  • Parece mentira, pero las parejas que compran anillos de compromiso asumen aún más el cumplimiento de sus obligaciones, colaborando para que todo el proceso se dé en sana convivencia, pero sobre todo con el mayor respeto posible y cultivando el amor que existe entre ambos.

Simboliza el inicio de una nueva etapa juntos

  • Otro motivo por el cual se debe comprar un anillo de compromiso, es porque esta joya simboliza el inicio de una nueva etapa en la vida de los novios, una vida juntos, con planes en conjunto, que a partir de ese momento será un compromiso para ambos, y aunque no dejarán de ser personas individuales con sus propias metas y aspiraciones, ahora tendrán que pensar en ambos en cada paso que vayan a dar para su futuro.
  • El anillo de compromiso en este caso lo que hace es afianzar la intención de cada uno de los novios de formar parte de los sueños del otro, haciendo todo lo posible para que se cumplan, ya que las metas son familiares desde ese momento en adelante.

Representa la promesa de amor eterno de la pareja

  • Con los anillos de compromiso los futuros contrayentes de nupcias están representando con una joya el amor eterno que tendrán entre ellos, y precisamente por eso es que dicho elemento se coloca en el dedo anular de la mano.

  • Y es que existe la creencia que por esa zona de la mano pasaba la vena amoris, que en latín significa vena del amor, y que iba directo al corazón, por lo que no había mejor forma de representar ese deseo de amor eterno entre los novios que con un anillo que tuviera conexión directa con el “órgano del amor”.
  • Al momento en que cada uno de los novios le coloca el anillo al otro, están sellando su promesa de amor eterno, una manera muy romántica de pactar que harán todo lo posible para estar el uno para el otro en todo momento.

Es símbolo de la fidelidad que tendrán como pareja

  • Antes de que puedas dudar de este apartado, tenemos que aclarar que los anillos de compromiso para quienes de verdad creen en la promesa del amor eterno el uno por el otro, si significa el ser fiel a la pareja, por lo que dicha joya es el símbolo de la fidelidad que tendrán ambos hasta que lleguen al altar, y que luego consagrarán con las alianzas de matrimonio.
  • De forma simbólica se podría decir que el anillo de compromiso es apartarse cada uno de los novios hasta que, en el plazo corto, concreten sus planes de casarse, y que será posible por la lealtad que cada uno tendrá en esta etapa de la vida.

Significa el inicio de la vida familiar

  • Y finalmente, una razón por la que comprar un anillo de compromiso, es que esa joya representa el inicio de la vida familiar de una pareja, quieran tener hijos o no, pero ellos como novios ya son una familia en plena formación y es precisamente ese anillo que se une con la “vena del amor”, la que simbolizará esa nueva etapa para ambos.
  • Visualizar la formación de una familia es algo fundamental para quienes se han comprometido en matrimonio, pero eso no tiene que ser a corto plazo, dependerá del tiempo en que concreten su boda y el contexto en el que se vaya desarrollando la relación, pero sí está en sus planes, y con el anillo de compromiso sellan la intención que tienen ambos en ese sentido.

Comprar un anillo de compromiso es algo que va más allá de lo material, se trata de los sentimientos de la pareja, quienes con dicha joya sellan las intenciones de amor eterno que tienen el uno con el otro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *