Los mejores personajes femeninos de los videojuegos

Los mejores personajes femeninos de los videojuegos

En el mundo de los videojuegos, la cantidad de personas es sorprendentemente alta. La gran mayoría de ellos son masculinos y tienen historias fabulosas. Pero esto no quiere decir que no existan personas femeninas con una historia digna de conocer.

Top mejores personajes femeninos de los videojuegos

Lo cierto es que hay una buena variedad de personas femeninas que poseen no solo una gran historia, sino que son las protagonistas principales de sus videojuegos.

Los personajes que estamos por mostrarte son indudablemente fuertes y con una voluntad de acero en muchos casos.

Lara Croft – Tomb Raider

No hay personaje femenino mejor para comenzar una lista tan memorable como esta. Seguramente ya habrás escuchado de ella gracias a una película de la gran pantalla y que tuvo tanto críticas buenas como malas.

El hecho es que si viste la película o por lo menos las que interpretó Angelina Jolie en su momento, sabrás que es una mujer capaz de afrontar cualquier situación y peligro, pero esto no se compara a lo que puede hacer con los videojuegos.

Aquellos que conocen a esta gran mujer gracias a sus videojuegos, sabrán que fue popular por sus enormes senos triangulares.

Pero a pesar de este pequeño e insignificante detalle, pasó a la historia como una persona capaz de hacer casi cualquier cosa y resolver problemas que logran salvar al mundo que otra mujer no podría lograr.

Samus Aran – Metroid

La saga de Metroid es aún más vieja que la saga de Tomb Raider.

El primer juego fue lanzado en 1986 por la gran empresa japonesa Nintendo. La historia como tal se centra en una caza recompensas conocida como Samus Aran y cuyo objetivo es cuidar de la galaxia de los molestos y peligrosos  piratas espaciales.

samus aran metroid

Este es una de esas personas que gracias a su diseño y aspecto físico, se pensaba que se trataba de un hombre quien tomaba el nombre de Samus Aran.

Fue gracias a los creadores y desarrolladores de este juego, los cuales incluyeron un pequeño secreto que se podía desbloquear si se completaba el juego en menos de una hora.

Lo que se veía al final de juego era que Samus al quitarse el casco espacial, revelaba que era una mujer con su increíble belleza y su cuerpo atlético, el cual le permitía hacer todas las hazañas dentro del juego.

Aunque es todo un reto obtener este secreto, ya que se requiere de una increíble habilidad  como jugador.

Chun Li –  Street Fighter

Esta es una icónica saga que se ha mantenido a lo largo de los años como uno de los juegos favoritos de pelea y que fácilmente le puede hacer frente a Tekken. La premisa de este juego no es muy difícil de entender. El detalle está en la importancia que cada persona del juego tiene para la historia.

Si llegaste a jugar este saga, notarás que la mayoría o casi todos los personajes son hombres llenos de músculos y con habilidades especiales y únicas, salvo un persona el cual es femenino. Chun- Li destaca por ser diferente a todos ellos.

Este personaje destaca y llama mucho la atención por su agilidad para pelear y lo potente que son sus patadas, por lo que no es nada raro que a lo largo de los años, jugadores profesionales opten por utilizar a esta persona para sus peleas, ya que se encuentra muy bien equilibrada.

Jill Valentine –Resident Evil

La saga de Resident Evil está llena de personas interesantes, temibles e inolvidables como  Leon, Ada Wong y otros.

Pero quizás quien más destaca en toda la saga es Jill Valentina, y vaya que lo ha hecho excelentemente bien en la última remasterización que han lanzado hasta hace muy poco.

Valentine es miembro de la unidad especial STARS, la cual es enviada a la mansión de Racoon City con la intención de investigar una serie de sucesos extraños que están ocurriendo y desde que el virus T creado por la famosa corporación Umbrella fue liberado.

Pese a que en el juego original el nivel de dificultad no es tan pronunciado, en la remasterización que han lanzado sí que está llena de peligros constantes.

No tanto por la gran cantidad de zombis que ronda por la ciudad, sino porque este personaje tiene que estar constantemente enfrentándose al Némesis y todas las transformaciones que este va teniendo a lo largo del juego.

Bayonetta

Bayonetta es el nombre que recibe tanto la protagonista del juego como el juego en sí. Jugar con Bayonetta es no querer dejarla nunca y aumentar su poder lo máximo que se pueda.

Esta no es más que una sexy y provocativa bruja, la cual se va enfrentando a una serie de ángeles que curiosamente, en este mundo son enemigos. La razón de dichos enfrentamientos se debe a que tiene que resolver unos cuantos problemas que han ocurrido en el pasado de Bayonetta.

Al principio del juego, da la impresión de ser netamente de acción, pero a medida que vas avanzando en la trama, descubres que Bayonetta es la hija de una bruja y un sabio cuyos clanes se encuentran en una eterna guerra.

Así que su papel en el juego es restablecer el equilibrio y el balance entre ambos clanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *