Gracias a la tecnología es más fácil conseguir tu visado ESTA

El visado ESTA USA se trata de un sistema automatizado online el cual ofrece la oportunidad de ingresar fácilmente a los Estados Unidos con propósitos vacacionales y/o reuniones, cuya estancia en el país no sean más de 90 días.

Consigue tu visado ESTA fácilmente

Los ciudadanos de exactamente 36 distintos países que se encuentran afiliados al programa estadounidense VWP o Visa Waiver Program, tienen la posibilidad de beneficiarse de la autorización ESTA y quienes usen este servicio no tendrán la necesidad de tramitar el Visado tradicional, sino que solo deberán solicitar el visado ESTA y de forma online.

Todos sabemos que con el paso del tiempo las cosas cambian y la tecnología avanza a pasos agigantados.

El gobierno de Estados Unidos, pionero en tecnología, mediante el Departament of Homeland Security o DHS, puso en marcha un sistema electrónico automatizado, denominado “ESTA”, el cual le ofrece a los ciudadanos de España y otros 35 países que forman parte del VWP, la oportunidad de tramitar su autorización de viaje online a través de la web, sin tener que realizar el papeleo usual que supone la solicitud del visado USA, en el consulado o embajada de Estados Unidos en España.

Visado-USA-ESTACon el fin de tramitar la autorización de viaje con el visado ESTA, resulta preciso contar con un pasaporte español, ya que no resulta suficiente residir en España.

En caso de disponer de un pasaporte emitido por algún otro país que no sea parte del “ESTA”, lo mejor es abstenerse de realizar el trámite, debido a que cada solicitud ESTA es vincula con el pasaporte y no con su portador en sí, de modo que al hacerlo es posible que la solicitud sea rechazada y se tenga la obligación de tramitar el Visado USA convencional.

No obstante, son 36 países los que se benefician con los acuerdos establecidos con el DHS de Estados Unidos, los cuales son Andorra, Finlandia, Australia, Francia, Alemania, Bélgica, Austria, Holanda, Brunei, Japón, Islandia, Dinamarca, Noruega, Singapur, Eslovaquia, Lituania, Portugal Eslovenia, Italia, Letonia, España, Mónaco, Suiza, Liechtenstein, Estonia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Grecia, San Marino, Reino Unido, Hungría, Irlanda, Luxemburgo, Malta, Suecia y República Checa.

En caso de no contar con pasaporte español, pero tenerlo de uno de los países mencionados, es posible usarlo para tramitar el visado ESTA.

La solicitud del visado ESTA es un proceso bastante simple que se lleva a cabo vía online y en la mayor parte de los casos, le ofrece a los solicitantes una respuesta inmediata. A diferencia del Visado USA que supone todo un proceso para el cual se debe solicitar cita.

¿Qué clase de visitas y/o viajes se encuentran permitidos a través del visado ESTA?

En el caso usar el visado ESTA para solicitar una autorización de ingreso a Estados Unidos, la estancía no podrá ser mayor a 90 días y el motivo del viaje tendrá que ser alguno de los mencionados a continuación:

  • Turismo.
  • Negocios.
  • Traslado

Si el propósito del viaje es otro o si durará un mayor lapso de tiempo, no se podrá usar el visado ESTA.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *