Aprender a bailar salsa en Barcelona

aprender a bailar salsa barcelona

La salsa se caracteriza por tratarse de un baile de salón moderno el cual tiene su origen en Latinoamérica, aunque cabe decir que también consiste en un estilo musical.

¿Quieres aprender a bailar salsa?

Este baile fue creado en la Habana, Cuba y durante los últimos años ha ganado una gran popularidad alrededor del mundo,  llegando al punto en el que hoy en día es bailada a nivel global.

Es posible bailar salsa tanto en pareja, siendo el hombre quien dirige el baile,  como en grupo (lo cual se denomina como rueda cubana) y destaca por consistir en una mezcla de tres bailes diferentes: el mambo, el chachachá y el son.

bailar mambo

De allí nace justamente precisamente su nombre “salsa”, una combinación de distintos ingredientes.

Puede decirse incluso que es posible practicar este baile como deporte, debido a que requiere alto nivel de flexibilidad en la zona de la espalda, cintura y abdominales. Además, supone una excelente manera de conocer a nuevas personas en caso de habernos mudado recientemente.

De manera que sin importar si es durante algunos pocos días o durante una prolongada estancia en Barcelona, el bailar salsa podría tratarse de una actividad divertida y sencilla de encontrar, ya que en la ciudad hay una amplia variedad de lugares en los que es posible hacerlo al mismo tiempo que se tiene la oportunidad de disfrutar de un exquisito mojito.

Y es por eso que para esas personas que quieren aprender a bailar salsa en Barcelona, a lo largo de este post hablaremos acerca de los pasos que deben seguir para lograrlo.

¿Dónde se puede aprender a bailar salsa en Barcelona?

Con el paso del tiempo se hace mayor la cantidad de personas que se anotan en las escuelas de salsa con el fin de desarrollar sus habilidades practicando este sensual baile afrocaribeño.

Por eso y para todos aquellos que desean adentrarse dentro del mundo que supone el baile y para tener la oportunidad de disfrutar con los ritmos latinos del mejor modo posible,  a continuación señalamos varios lugares en los que es posible aprender a bailar salsa estando en la ciudad de Barcelona:

Centre d’Arts i Dansa

Este centro de baile permite apuntarse a clases de salsa dirigidas no solo a mujeres, sino también a hombres.

En dichas clases suelen trabajarse tanto las bases como los pasos básicos que conforman la salsa cubana y la salsa portorriqueña, al igual que el mambo, afrocubano y rumba cubana. Además, existe la posibilidad de aprender expresión corporal.

De igual manera suelen llevarse a cabo diversas secuencias de baile que ayudan a sacar lo mejor del estilo que tiene cada uno de los participantes, lo cual garantiza que cada persona podrá mejorar gradualmente mientras consigue su propio estilo y domina las bases del baile.

Seven Dance

seven dance club de salsa

Aquí los participantes tienen la posibilidad de mejorar en sus pasos estando guiados por instructores que cuentan tanto con formación como con experiencia internacional; cada instructor se encarga de formar tanto parejas como grupos y además, las clases de salsa que ofrecen en la ciudad de Barcelona destacan por ser significativamente asequibles.

Danza Pasión

Es posible encontrar instructores que prometen un adecuado y rápido aprendizaje de este baile dentro de cursos cuyas clases duran alrededor de tres meses.

Ritmos Barcelona Salsa y Timba

Este es un lugar que destaca por invitar a las personas interesadas a disfrutar de una primera clase de forma gratuita y ver vídeos con el fin de comprobar el modo en que enseñan este baile, antes de anotarse y asistir a las clases.

Artesants

escuelas de salsa barcelona

Se trata de una academia de danza ubicada en Barcelona la cual cuenta con una muy buena reputación.

En este centro de baile aparte de existir la oportunidad de aprender a bailar salsa, también se puede aprender a bailar Danza Afrocubanda, Zumba Hip Hop, Jazz y Lindy Hop, entre otras danzas.

Babayú Alé

Cuenta con diversos centros de baile ubicados alrededor de Barcelona donde es posible aprender a bailar salsa y convertirse en un verdadero experto. De modo que se puede acudir al centro situado en Casal de Joves de Les Cortes, Sant Andreu, Poble Nou, Vallés Oriental, el popular Black Rose y el centro cívico Can Gili de Granollers.

Buenavista Escuela de Baile

Hoy en día funciona en el interior de la Discoteca Mojito Club y destaca por ser una referencia dentro de la ciudad debido a diversas razones, lo formativas y agradable que son sus clases, su ubicación céntrica, el buen ambiente que hay entre instructores y alumnos, la oportunidad de disfrutar de descuentos especiales especialmente dirigidos a los alumnos, la gran flexibilidad que tienen los horarios, el no requerir de una pareja para poder inscribirse o asistir a clases, las cenas organizadas por alumnos e instructores las cuales permiten conocer a nuevas personas, etc.

Virgin Active Can Dragó

Este centro cuenta con cuatro grandes y bastante completos estudios, dentro de los cuales son impartidas más de 150 clases por semana, dentro de las que destacan las clases de Boxeo, Zumba, Body Body Pump, Jump y por supuesto, las clases de salsa, entre algunas otras.

Aprender salsa en Barcelona con un instructor particular

Aunque es cierto que las clases de baile colectivas suelen ser realmente beneficiosas, no puede negarse que algunas personas suelen preferir tener clases de salsa con un instructor particular.

De hecho y cuando se trata de mejorar la técnica y de progresar de manera continua, es indudable que el aprendizaje individualizado suele ser de gran provecho.

Es por ello que tanto en la ciudad de Barcelona como en sus alrededores es posible encontrar numerosos instructores de salsa especializados, con el fin de ofrecer a otras personas sus conocimientos acerca de esta disciplina.

Estos instructores por lo general, acuden de forma directa a las viviendas de sus alumnos y de la misma forma, suelen ajustarse completamente a las expectativas que presente cada uno de ellos, por lo que suponen una gran alternativa al momento de aprender a bailar salsa en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *