Trucos de BMX para principiantes

El BMX es uno de los deportes extremos más practicados del mundo por jóvenes que sueñan con realizar trucos fantásticos con sus bicicletas. Este deporte requiere de una gran destreza y control para poder dominar al máximo nuestro cuerpo y al mismo tiempo la bici.

BMX para principiantes

Si quieres aprender a practicar este deporte te vamos a dar una lista de los trucos más fáciles y como realizar cada uno de ellos.

Ollie

ollie bmxAl igual que en el skateboard, el Ollie es el salto básico del BMX. Consiste en hacer que las ruedas de la bici se despeguen del suelo y quedemos suspendidos en el aire, habiendo dos formas de realizar este truco, la primera es echando el cuerpo hacia atrás para que se levante la rueda delantera de la bicicleta y cuando la tengamos en el aire empujamos hacia adelante recogiendo las piernas para que la rueda trasera se levante.

La segunda es hacerlo todo de una vez y que las ruedas se levanten al mismo tiempo, esto se consigue flexionando las piernas y dando un salto hacia arriba sin despegar los pies de los pedales y tomar muy fuerte el manubrio para que la inercia haga todo el trabajo y ambas ruedas se levanten de suelo.

Ollie invertido

Es una variación de ollie que se realiza al revés.

En lugar de levantar primero la rueda delantera, vamos a levantar la trasera inclinando de un solo golpe el cuerpo hacia adelante y cuando la rueda se despegue del suelo echamos el cuerpo hacia atrás tomando muy fuerte el manillar para que se levante también la rueda delantera y completar el truco.

180 ollie

Este truco consiste en dar un ollie tradicional y girar el cuerpo hacia un lado para hacer girar la bicicleta 180 grados.

Es un truco básico pero vamos a necesitar mucha práctica porque se necesita fuerza y coordinación para sacarlo completo, es posible que los primeros intentos te quedes a medio camino pero después de unas semanas verás que sale con tanta naturalidad que lo harás casi sin esfuerzo.

Manual

El manual es un truco en el cual vamos a desplazarnos hacia adelante sin pedalear utilizando solo la rueda trasera de la bicicleta.

Para ello debemos tener una coordinación alta ya que vamos a comenzar a utilizar también el freno. Lo que tienes que hacer es inclinarte hacia atrás y levantar la rueda delantera, si sientes que te vas hacia atrás presionas el freno, lo cual te hará irte hacia adelante.

No tengas miedo ya que si el movimiento hacia atrás es muy brusco, tu cuerpo por instinto va a sacar los pies de los pedales y te vas poner de pie. Es un truco que necesita también mucha práctica para aprender a mantener el equilibrio y desplazarnos fácilmente.

Nose Manual

Este truco es una versión invertida del Manual, pero en lugar de desplazarnos con la rueda trasera lo vamos a hacer con la delantera. La dinámica es la misma, si sentimos que nos vamos mucho hacia adelante pisamos el freno y listo.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *